Donde compro oro

Donde compro oro

Una de las mayores inquietudes que tienen muchos usuarios es que no saben donde comprar oro como inversión. Como todos sabéis, el oro es una moneda de cambio que tiene una estabilidad garantizada, con lo que siempre y en todo momento resulta una buena inversión.

Aquí te detallamos los mejores establecimientos para comprar oro en España.

Las mejores tiendas donde comprar oro

En los últimos tiempos ha habido una proliferación de las tiendas para comprar y vender oro.

En tiempos de crisis el oro se transformó en el ‘refugio’ de muchos inversores, puesto que se valorizaba muy rápido.

En la actualidad esa ‘fiebre del oro’ se ha apaciguado y muchos de los ‘Compro oro’ que abrieron hacen tan solo 3 o bien 4 años ya han cerrado sus puertas. Para poner uno de estos locales en marcha se precisaban capitales pequeños, de unos dos mil euros para iniciar.

Donde compro oro en España

Oro Express
Oro Exprés, con base en Madrid, se dedica a la distribución de lingotes de la refinería suiza PAMP S.A.
http://www.oro-exprés.es/

Degussa España
Es la filial de uno de los mercador de oro más reconocidos de Alemania con presencia en los primordiales mercados de Europa. Degussa España tiene una increíble oficina al lado del Parque de El Retiro en la capital de España.
http://www.degussa-mp.es/

Dinoro
Dinoro, con sede en Bilbao, ofrece venta en línea y en persona de lingotes y monedas de oro y plata.
https://www.orodeinversion.com

IGR Spain
La delegación de España de la refinería Istanbul Gold Refinery, ofrece una extensa gama de lingotes de inversión y servicios de adquiere de metales hermosos sin mediadores. Trato directo con una de las refinerías incluidas en la “Good Delivery List” de la LBMA.
http://www.igrspain.com/

CIODE
Es una compañía con sede en la villa de Madrid que comercializa monedas y lingotes de oro y plata.
http://www.ciode.net/

Lingoro
Lingoro.com es una plataforma experta en monedas de oro de inversión con base en la capital española, que ofrece servicios de custodia en cajas de seguridad en Suiza, Francia y Bélgica, como el mandó a España.
http://www.lingoro.com/

SEMPSA JP
La SEMPSA JP es un fabricante de España de lingotes de oro y plata con el sello “GOOD DELIVERY” estándar, que garantiza la más alta calidad conforme la London Bullion Market Association.
http://www.sempsajp.com/

Andorrano Joyería
Andorrano Joyería lleva en el negocio de la joyería desde el año mil novecientos sesenta y ocho. Ofrece servicios de adquiere de oro y plata, lingotes y monedas, fundición de metales y estudio de gemas.
http://www.andorranojoyeria.net/tienda.html

¿A qué precio se compra el oro?

Hay multitud de sitios de Internet donde descubrir el precio del oro, webs que se actualizan cada 5 minutos. Para calcular su cotización se toma como referencia el oro de 24 quilates, si bien el valor con el que se trabaja más en España es el de 18 quilates.

El primero, el oro puro o bien de primera ley, se identifica con el código 750 (puedes ver esa marca impresa en todas y cada una de las joyas) y se cotiza a algo más de treinta y seis euros el gramo; el de 18, o bien de segunda ley, con el código 585 a veintisiete euros el gramo.

Esta cotización se ha multiplicado por 3 en la última década. Como apunte, en los mercados anglosajones se utiliza la onza, y no los gramos, para determinar el peso: una onza equivale a veintiocho con treinta y cinco gramos.

En el mercado bursátil se habla del oro presentado en lingotes o bien monedas. Las joyas, por contra, acostumbran a tener un valor menor, puesto que han pasado por un proceso de derretido y por determinados trabajos de orfebrería que lo abaratan en Bolsa.

¿Cuánto paga un ‘Compro oro’ por un gramo de oro? Los precios son menores que en Bolsa, pudiendo ser entre un 15 y un 30% menor dependiendo del establecimiento y la localidad.

Además de esto, en el caso de la joyería está el problema de la procedencia, en tanto que pueden ser joyas robadas. De ahí que los dueños de los ‘Compro oro’ deben registrar todos y cada uno de los datos del vendedor que asiste a ellos y poner su fichero a predisposición de la policía para eludir que el oro robado circule. De esta forma ese oro vendido queda ‘en cuarentena’ a lo largo de quince días a lo largo de los que las autoridades confrontan sus demandas para poder ver si pueden ser joyas robadas.