Donde compro carbón vegetal activado

El carbón vegetal se vende en farmacias y en tiendas de alimentos bio. Se puede adquirir en forma de cápsulas, polvos, y gránulos (el más activo).

El carbón activado no tiene sabor, ni olor, ni ningún efecto desagradable. Sólo podría sostener durante un tiempo la lengua negra, mas cuando se trata de polvo de carbón el inconveniente se puede evitar usando un sorbito.

El carbón vegetal es un polvo negro muy fino que se obtiene por calcinación a alta temperatura de madera blanda: madera de boj, pino, álamo, sauce, tilo, chopo o bien aun cáscaras de coco. Después se quema una segunda vez inyectando vapor de agua a presión. Este proceso, llamado activación, deja que el carbón se transforme en un poderoso absorbente natural. ¿Quieres conocer las propiedades del carbón vegetal activado? Entonces, ¡sigue leyendo!

Donde comprar carbón vegetal activado online

Hay una gran variedad de tiendas especializadas donde podrás comprar carbón vegetal activo. Es un producto muy habitual en tiendas de alimentación deportiva y de dietética. Donde mas variedad de productos encontrarás y a un precio mas barato es en Amazon.

Las propiedades terapéuticas del carbón vegetal

Gracias a sus increíbles cualidades de absorción, el carbón activado desintoxica el cuerpo de substancias que ocasionan flatulencia, diarrea, ardor de estómago o bien acidez estomacal, además de regular la digestión.

El carbón vegetal activado retiene las sustancias nocivas del tubo digestivo antes que se difundan en la sangre (entonces, serán evacuadas por el intestino). Por esta razón, está recomendado para combatir todas las formas de intoxicación causadas por los comestibles, aditivos alimentarios, productos químicos y limpiadores, o en caso de sobredosis medicamentosa.

¿Qué es el carbón vegetal activo o carbón activado?

Es una sustancia de origen vegetal que obtenemos de carbones vegetales, de cascarilla de coco, de madera, carbones y turba. Están sometidos a procesos que tienen como finalidad aumentar su grado de porosidad y superficie interna.

Las temperaturas elevadas, una atmosfera especial y la inyección de vapor en su proceso de fabricación son lo que “activa” y crea la porosidad. Estos procesos le confieren la propiedad de tener un enorme poder de adsorción (no absorción), o sea, tiene la propiedad de retener ciertas sustancias no deseadas como químicos, gases bacterias y toxinas cuando entran en contacto con él.

¿Cómo funciona el carbón vegetal activo?

El carbón vegetal activo se queda en el tubo digestible, lugar donde tiene una buena tolerancia. En este lugar, es capaz de fijar a su superficie gran cantidad de substancias (agua, electrolitos, etc.). Con esta propiedad, es capaz de inactivar las toxinas y microorganismos fijándose a él aquello que pueda ser nocivo o eliminable para nuestro organismo.

En cuanto a su acción sobre los gases o flatulencias, esta se efectúa a través de a un doble proceso. En primer lugar, por la adsorción de los gases intestinales o bien flatulencias, y en segundo lugar, por la fijación de las bacterias productoras de exactamente los mismos gases.

Otros problemas que puede tratar el carbón vegetal activo:

Otros muchos problemas de tracto digestivo se pueden tratar con el carbón vegetal: dolores abdominales, calambres, ardores, vientre hinchado y eructos.

También está indicado en el tratamiento de la diarrea eventual o la diarrea del viajero, puesto que el carbón vegetal activo ayuda a eliminar loa agentes tóxicos que provocan la diarrea, purificando el intestino.

El carbón vegetal activo puede ayudarte en estos inconvenientes digestibles sin alterarte la peristalsis intestinal, o sea las contracciones musculares normales, y asimismo tiene el beneficio que no es absorbido ni metabolizado por el organismo, de forma que fluye por el tracto gastrointestinal hasta ser eliminado por las heces.

Cautelas si quieres tomar lignito vegetal activo:

En el caso de tomar lignito vegetal activo, se aconseja alejar su toma de la de otros fármacos, ya que si es captador de toxinas asimismo puede captar ciertos medicamentos. De forma que es mejor que haya una separación de unas dos horas entre la toma del lignito vegetal activo y la toma de los fármacos.

También es esencial tener en consideración que este producto está contraindicado en caso de sufrir obstrucción intestinal.